FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE PANAMÁ ESTE SE CAPACITAN EN NORMATIVAS SOBRE LA PRIVACIDAD DE DATOS

Panamá, 27 de abril de 2026.

La jefa de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, Yitzel Mendieta, destacó al inicio de la capacitación titulada “Protección de datos personales y privacidad”, la importancia que los funcionarios  públicos conozcan y apliquen el marco legal vigente, a fin de garantizar la adecuada protección de los datos personales.

La jornada fue impartida por el especialista Geovanni Hartmann, funcionario de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), quien subrayó la necesidad de conocer y aplicar los parámetros legales que rigen esta materia.

Durante la actividad, realizada recientemente en el salón de capacitaciones de la sede provincial, los asistentes y autoridades locales ampliaron sus conocimientos sobre la Ley 81 de 26 de marzo de 2019 y el Decreto Ejecutivo N.º 285 de 28 de marzo de 2022, normativas que regulan la protección de datos personales y establecen lineamientos en materia de privacidad.

En su intervención, el expositor también abordó temas como los derechos ARCO, la seguridad y privacidad de la información, la responsabilidad en el sector público y privado, así como las brechas de seguridad.