PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN IMPULSA CAPACITACIÓN SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN HERRERA

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en áreas fundamentales de desarrollo social, la Secretaría Provincial de Herrera organizó recientemente la una capacitación;’ “La concientización y sensibilización sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”.

La jornada estuvo a cargo de Anielka Samaniego, trabajadora social, especialista en proyectos de políticas Públicas y coordinadora en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).

La expositora, explicó los mecanismos mediante los cuales la sociedad establece tratos diferenciados basados en el género. Además, analizó los roles que tradicionalmente se asignan a hombres y mujeres de acuerdo con las expectativas sociales y culturales.

En la jornada, Samaniego realizó dinámicas que permitió a los asistentes a identificar las diferencias entre sexo y género, así como reconocer los distintos roles, responsabilidades y actividades que la sociedad suele asignar a cada grupo.

El evento educativo se desarrolló en el Salón de Audiencias del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) de la Universidad de Panamá. Funcionarios públicos de Herrera fortalecen sus competencias para el liderazgo en la gestión pública.