En su séptimo día de fase de entrevistas a los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, se confirmó la renuncia de los aspirantes Carlos E. Arosemena Gordón y Rogelio Arosemena, reduciéndose la lista a 125 de 129 inicialmente.

Ambos juristas ratificaron su decisión ante la Comisión Especial de Evaluación, colegiado que efectúa las entrevistas a los inscritos en la sede del Centro de Investigación y Capacitación (CECPA) de la Procuraduría de la Administración.

Al finalizar la tarde del lunes 23 de septiembre, la Comisión Especial de Evaluación ha entrevistado a 99 profesionales del Derecho con aspiraciones a ocupar las magistraturas vacantes de titulares y suplentes de la máxima instancia de justicia del país.

Una vez concluida esta fase está comisión remitirá al Ejecutivo las consideraciones y expedientes de los 125 aspirantes.

En ambas jornadas se entrevistaron a Waleska Rubiela Hormechea Beluche,

Ana Zita Rowe López, Yanitzel N. González Velasco, Miriam Haydée Jaén Jiménez, Judith Ester Cossú de Herrera y Samir Tejeira Arcos.

De igual forma a Bolivia Rosa Jaén, Rafael Santiago Baloyes Lobo, Calixto Malcolm, Zoroel Díaz Herrera, Juan Domingo Ibarra Esquivel, Manuel Alonso Succari Halphen, Rubén Darío Royo Bermúdez y Esteban Martínez Lasso.