La Secretaría Provincial de Veraguas, continuando con su estrategia de estrechar esa relación directa entre la Procuraduría de la Administración y los gobiernos locales, continuó en el mes de agosto, realizando giras a los municipios de la provincia.

El licenciado Francisco Gil Gil, jefe encargado de la Secretaría Provincial de Veraguas participó en la sesión de los Concejos Municipales de San Francisco, Mariato, Las Palmas y Montijo, dirigiéndose a los concejales, y poniéndoles en conocimiento sobre las funciones que desempeña esta Procuraduría en aras del fortalecimiento municipal.

De igual manera se abordaron los temas de la elaboración de una base de datos de líderes comunitarios y juntas de desarrollo local, con el propósito de instituir mecanismos de coordinación interinstitucional en el programa de Gestión Pública que ejecutará esta Procuraduría con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales. En ese mismo orden de ideas se les presentó el plan de capacitación virtual institucional para el año 2021.

Con mucho agrado fueron acogidas estas giras por parte de los diferentes concejos municipales, agradeciendo a la Procuraduría de la Administración, ese gesto de apersonarse a los distintos distritos y buscar ese acercamiento con las autoridades locales.