En el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración se llevó acabo el acto de graduación de los diplomados virtuales: Almacén, Bienes Patrimoniales y Control Interno en la Gestión Pública y del Diplomado Virtual: Formulación y evaluación de proyectos institucionales en la Gestión Pública, los cuales son avalados por la Universidad de Panamá.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general en representación del procurador de la administración, y por parte de la Universidad de Panamá el Mgtr. Denis Chávez,  Vicerrector de Extensión.

La Mgtr. Castillo, felicitó a los graduandos por el logro alcanzado y por su disposición de capacitarse para ir mejorando como servidores públicos, exhortándolos continuar ya que nos lo impone el siglo XXI.

Al adentrarnos al diplomado virtual de Almacén, bienes patrimoniales y control interno, es propicio recordar las bondades del  Decreto Ejecutivo No.34 del 3 de mayo de 1985, del Órgano Ejecutivo, el cual otorga  facultades constitucionales y legales, creando la Dirección General de Bienes Patrimoniales del Estado adscrita al Ministerio de Hacienda y Tesoro, y que hoy se conoce como Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales  del Ministerio de Economía y Finanzas, con funciones de: organizar, registrar, vigilar y mantener  actualizado el inventario descriptivo de los bienes que conforman el patrimonio del Estado.

Por otro lado el Diplomado Virtual: Formulación y evaluación de proyectos institucionales en la Gestión Pública estudió las etapas del ciclo de un proyecto, partiendo de la detección de una necesidad comunitaria, la factibilidad, viabilidad, pre inversión, estudio de mercado, estudio de impacto ambiental, estudio financiero y los efectos del impacto social.