Otra de las instituciones del Estado, que se unió a formar parte de  la Red Interinstitucional de Ética Pública (RIEP), a través de la firma de la carta de compromiso ético con la Procuraduría de la Administración, fue la Alcaldía de Panamá, por medio del alcalde de la ciudad, José I. Blandón.

Esto con el objetivo de crear una alianza entre instituciones, que tiene como misión la promoción y el fortalecimiento de una cultura ética en el sector público, coordinada por la Procuraduría de la Administración.

Durante la firma el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, resaltó la importancia de este compromiso, el cual ayuda a promover  la ética y la transparencia. Por su parte, el alcalde Blandón compartió el criterio sobre la importancia del pacto y señaló que desde la institución se considera vital la ética y la transparencia a tal grado que se creó la dirección de participación ciudadana, para coordinar los esfuerzos de promoción de la participación de la ciudadanía y trabajar los temas de ética pública.