La Procuraduría de la Administración, con miras a consolidar alianzas estratégicas con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Carrera Administrativa facilitó un encuentro como parte del fortalecimiento y la mejora continua de la Administración Pública Panameña.

La magíster Mónica Castillo Arjona, procuradora encargada, agradeció al doctor Gregorio Montero, secretario general del CLAD, por acompañarnos en las actividades previstas por la administración; destacó la importancia de una gestión ética, transparente y de calidad en las instituciones del Estado.    Subrayó que la Procuraduría de la Administración está trabajando para consolidar la Red  Interinstitucional de Ética Pública con la integración de diversas instituciones para promover una cultura ética y de buenas prácticas.

Por otro lado, se resaltó la importancia de una futura cooperación técnica con el CLAD para la creación de la Escuela de la Administración Pública de Panamá.

Por su parte, el Dr. Montero enfatizó sobre varios ejes temáticos como desafíos que debe enfrentar la Administración Pública, para lograr su institucionalidad.

Participaron en este encuentro, Gregorio Montero (secretario general del CLAD), Marta Patricia de González (secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas), David Montenegro (director general de Carrera Administrativa), por parte de la Procuraduría de la Administración Mónica Castillo Arjona (procuradora, encargada) Luis Solís, (secretario general, encargado), Ingrid Chang (directora del Centro de Capacitación),  Thaiska Tuñon Solano (jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública).