La Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración, a cargo de Elvin Aguilar Rodríguez en conjunto con Olmedo Alonso e Iván De León, de la Asociación de Municipios de Panamá, realizaron una asistencia técnica a funcionarios de las juntas comunales del distrito de Chitré.

Esta iniciativa, realizada en el salón de reuniones del Consejo Provincial de Herrera, tuvo como parte de sus objetivos, fortalecer las juntas comunales con la discusión sobre la importancia de poder crear y publicar su reglamento de funcionamiento, en base al cumplimiento del numeral 1 del artículo 17 de la Ley 105 de 1973, la cual organiza las Juntas comunales en la República de Panamá.

Durante la discusión se les hizo saber a los funcionarios de las juntas comunales el trabajo que ha realizado la Procuraduría de la Administración para fortalecer, la experiencia llevada a cabo en el Municipio de Santa María, en esta provincia.

Además Alonso y De León, informaron que actualmente la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, incluirá en el monitoreo la transparencia de las Juntas Comunales.

Por esta razón,  el personal que asistió expresó la importancia de darle seguimiento, a este tema a fin de continuar trabajando en la creación y de los distintos mecanismos, para fortalecer a las juntas comunales.