La Mgtr. Cristina Díaz, jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, el 17 de mayo de 2022, realizó una asistencia técnica en el salón de reuniones del edifico sede de la Procuraduría de la Administración, dirigida a los miembros de la Comisión Técnica de Arraiján, concerniente a sus atribuciones, organización y funcionamiento con base a la Ley 16 de 17 de junio de 2016 “que instituye la justicia de paz y dicta otras disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria; el procedimiento a seguir en las investigaciones preliminar y los efectos de los informes rendidos a los alcaldes del distrito, como jefe administrativo de los jueces de paz.

Se destacó la importancia de las decisiones emitidas por las Comisiones Técnicas Distritales, se fundamenten bajo principios de transparencia, eficacia y celeridad; y la adopción de su dictamen debe ser consensuada, que de no lograrse se resolverán con el voto de la mayoría de sus miembros.

En dicha actividad, participó el presidente de la Comisión Técnica Licdo. Víctor Mendoza; (sociedad civil); Jessica Visuetti, secretaria, Junta Comunal de Arraiján; Licdo. Gerardo Montenegro de la Defensoría del Pueblo.