La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales coordinación de Veraguas, brindó una asistencia técnica, legal y administrativa a la junta comunal del corregimiento de Santiago Cabecera, con el objetivo de promover el fortalecimiento institucional y la reglamentación de funcionamiento de las Juntas de Desarrollo Local.

Dicha asistencia técnica, estuvo a cargo del licenciado Rigoberto Ríos y la licenciada Ivonne Avila Piggott, quienes realizaron una encuesta a fin de conocer en sitio, la realidad de la junta comunal del corregimiento de Santiago y así proceder a levantar un diagnóstico de acuerdo a las necesidades de la misma.

Se recomendó al representante la realización de jornadas de sensibilización en el tema de Participación Ciudadana, lo cual fortalecerá el conocimiento de los miembros de la comunidad, dando como resultado una sociedad civil participativa y democrática.

Se hizo entrega de los modelos de Reglamentación de Junta Comunal y de Reglamentación de Funcionamiento de las Juntas de Desarrollo de Local, de acuerdo a lo dispuesto en la ley 37 de 2009 de Descentralización.

El representante de corregimiento Carlos Guillermo Ruiz, manifestó en nombre de la Junta Comunal del corregimiento de Santiago, agradeció el apoyo brindado por parte de la Procuraduría de la Administración por su gestión orientadora y asesora en pro del fortalecimiento institucional municipal.

En esta jornada de asistencia técnica participaron el representante del corregimiento de Santiago Cabecera, quien funge como presidente de esta junta comunal y la secretaria.