Cristina Díaz, Jefa de la Secretaría de Asuntos Municipales, de la Procuraduría de la Administración, fue la encargada de dirigir una asistencia técnica para Jueces de Paz de la Comisión de Ejecución y Apelaciones del Distrito de Chame donde se abordaron temas referentes a las reglas de reparto de expedientes entre otros aspectos legales.

En esta jornada de trabajo también se expusieron los temas sobre el salvamento de voto de los procesos civiles, lanzamiento y desalojo atendido por el corregidor de descarga y procedimientos de los procesos ejecutivos de menor cuantía.

También tuvo participación,  Erick Lorenzo, coordinador de jueces de paz del Municipio de Chame, manifestó la necesidad de contar con el reglamento de la Comisión de Ejecución y Apelaciones, para el desarrollo de la sustanciación de las decisiones,  recalcando  que la asistencia brindada despeja dudas propias en el procedimiento y la propuesta de reglamento.

De igual forma, Yarima  Guzmán y el licenciado Alfonso Mayorga, jueces de paz de Chame y Bejuco, estuvieron presente en esta actividad.