Como parte de sus objetivos y funciones, la Secretaría de Asuntos Municipales de esta institución, realizó una jornada asistencia técnica a las autoridades de la Comarca Kuna de Madungandí y la Comarca Emberá Alto Bayano relacionadas con temas de importancia para esas regiones indígenas del país.

La actividad se centró en orientaciones y asesorías sobre el cumplimiento de la sentencia del 14 de octubre de 2014, relacionada a la entrega de tierras colectivas a los pueblos originarios y los temas de competencia de los delegados administrativos (jueces de paz) en el territorio comarcal

En esta jornada de trabajo asistieron los caciques Fidel Díaz, de la Comarca Kuna de Madungandí, su secretario comarcal Antonio Núñez y el Cacique Carlos Gill- de Alto Bayano Emberá, y otros delegados de la provincia del Darién.

La Lic. Cristina Díaz y la Lic.  Gisel Olmedo, participaron como orientadoras dentro de esta acción informativa en el ámbito jurídico, lo cual permitió a las autoridades tradicionales despejar inquietudes y comprender sus derechos y responsabilidades en la recuperación de las tierras dentro de las comarcas.