La secretaria general de la Procuraduría de la Administración, Mónica Castillo Arjona y la directora del Centro de Investigación y Capacitación (CECPA), Ingrid Chang, nos representaron en el panel “Vigilancia y seguimiento al pacto de transparencia en Panamá”, organizado por el Centro de Políticas Públicas y Transparencia de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, que dirige la Dra. Alma Montenegro de Fletcher.

Dentro de los temas desarrollados por el grupo de expertos se desprenden, “Monitoreo del cumplimiento de las Contrataciones Públicas sobre infraestructura estatal”, a cargo de Manuel González, gerente regional de América Latina, CoST Infrastructure Transparency Initiative.

Precedido de la conferencia “OpenData y las TIC’s en la Gestión Pública”, expuesta por Hamzah Haji, Proyect Coordinator Panamá, The Trust for the Americas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Otro de los puntos expuestos dentro del panel de expertos fue el “¨Plan de implementación del Programa de Gobierno Abierto y el Pacto por la Transparencia en Panamá”, por Elsa Fernández Aguilar, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

En tanto que Carlos Gasnell Acuña, de la firma de CGA Abogados y Consultores y profesor de Derecho Administrativo disertó sobre “Retos de la Transparencia en la Administración Pública Panameña.

Esta jornada académica forma parte del calendario de la Escuela Internacional de Verano de la esta casa de estudio, en el que dieron cita también el Decano de la Facultad de Humanidades, Olmedo García, el director general de la Dirección de Carrera Administrativa Osvaldo De La Guardia Boyd.