La Secretaría Provincial de Veraguas con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales, organizó el seminario taller: “Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Local” dirigido a autoridades locales de la provincia de Veraguas y equipos de descentralización de los Municipios de Santa Fe, San Francisco, Calobre y Cañazas.

El Lic. Francisco Gil, jefe encargado de la Secretaría Provincial de Veraguas, dio la bienvenida a los representantes y equipos de los distritos que asistieron y manifiesto la intención de la Procuraduría de la Administración en contribuir al desarrollo de los diferentes municipios y juntas comunales.

El licenciado Rigoberto Ríos, coordinador y expositor de la Secretaría de Asuntos Municipales, hizo énfasis en que los municipios, autoridades locales y equipos técnicos de descentralización, deben contar con las herramientas metodológicas necesarias para mejorar y fortalecer su capacidad de gestión y así poder cumplir con los requisitos que la ley les exige.

Con este tema, la Secretaría Provincial de Veraguas contribuye gradualmente al cumplimiento del Plan de Desarrollo, Modernización y Fortalecimiento de la Administración Municipal, para dar respuestas a las necesidades de la población como parte del proceso de descentralización.

En total acudieron 51 personas de 4 municipios, entre las cuales participaron representantes de corregimientos y equipos de descentralización.