Con el propósito de orientar a los servidores públicos con competencias de gerencia que multiplican esfuerzos en el cumplimiento de normas en los servicios que se prestan acorde con la  misión institucional, apegados a principios y procedimientos; la Procuraduría de la Administración ha celebrado el seminario taller:  Calidad en el servicio de las Instituciones Públicas en el cual han asistido 25 participantes de 6 Instituciones y del Municipio de Panamá durante diversos días y cuya facilitadora fue la Dra. Ernestina Torres Cedeño, coordinadora del Área de Gestión Pública.

El servicio público es una disciplina laboral apegada a principios constitucionales, reglamento interno, Código Uniforme de Ética y visión de gobierno. La guía de implementación de la calidad tiene un enfoque iberoamericano que propone la adopción de un portafolio de servicios, instrumentos de medición tales como: análisis de costes- beneficios, análisis de Pareto, diagrama de árbol; entre otros.

La diferencia entre usuarios expertos e inexpertos como beneficiarios de un servicio público condiciona la satisfacción o insatisfacción del servicio recibido; las percepciones de los usuarios deben ser iguales o superiores a las expectativas creadas para que el servicio sea satisfactorio. La dimensión de la calidad del servicio es igual a las características o atributos que se le brinda a cada prestación, atención u orientación.  Por tanto, cada servidor proyecta la imagen institucional, su eficiencia, eficacia y transparencia.