Con el lema “No Violencia”, el equipo del Centro de Mediación Comunitaria de David, dirigido por Lcda. Mitzela Castillo, jefa y la Lcda. Elkys Chavarría R., asistente, participaron en una caminata en el corregimiento de Pedregal, organizada por la Junta Comunal de Pedregal y estudiantes de práctica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Asistieron a dicha actividad autoridades locales, la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Casa de Justicia Comunitaria de Paz, la sociedad civil y líderes comunitarios, con el propósito de concienciar a la comunidad de lo importante que es actuar de forma no violente frente a las situaciones que emergen dentro del entorno donde habitualmente compartimos como seres humanos; trabajar en  la prevención del conflicto, conduciéndose adecuadamente, a través del diálogo, minimizando el conflicto antes que se desarrolle y escale a niveles de violencia.

La actividad fue propicia para entregar material informativo, promover los servicios que ofrece el CMC David, de esta manera los ciudadanos conozcan la importancia y ventajas de la mediación como vía alterna de la solución a sus conflictos y satisfacer la pacificación social, así, puedan convertirse en agentes multiplicadores de paz en sus hogares, en el entorno laboral y sus comunidades.

Finalmente, las medidoras realizaron una visita a la Lcda. Sidney Ayala, Juez de Paz de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Pedregal y a la Lcda. Melania Franco, mediadora comunitaria, a fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales y la justicia comunitaria de paz, de esta manera, desahogar sus despachos, trabajar colaborativamente y oportunamente en la gestión de los conflictos, la prevención de la violencia y garantizar la convivencia en la comunidad.