Gestión sostenible para un ambiente sano, es el título de la capacitación que dictó la Secretaría Provincial de Veraguas de la Procuraduría de la Administración a 55 Jueces de Paz de esta provincia y del Distrito de Nürüm (zona comarcal).

Con esta capacitación se busca sensibilizar a las comunidades y sus autoridades locales y adoptar las medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos tal de acuerdo a lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), añadió la jefa de la Secretaría Provincial, magíster Elizabeth Sánchez Torres.

El tema fue expuesto por el Jefe de la Sección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, magíster Rolando Ruiloba, quien destacó la importancia de implementar mecanismos e instrumentos de evaluación del riesgo, amenaza y vulnerabilidad actual y futura generados por la variabilidad climática en los diferentes ecosistemas naturales y sectores socios económicos.

Ruiloba explicó también los conceptos de cambio climático, causas de los mismos y la manera en que acciones de los ciudadanos influyen.

Por su parte los Jueces de Paz compartieron sus experiencias dentro de las comunidades bajo su jurisdicción y aprovecharon la jornada educativa para plantear algunas interrogantes sobre la temática al especialista.