Durante el mes de mayo, la oficina regional de Los Santos logró capacitar a los municipios de Las Tablas, Pocrí, Guararé, Pedasí, Tonosí, Los Santos y Macaracas, con el fin de brindar una orientación legal, sobre aspectos relevantes en la justicia administrativa de policía.

En los municipios de Pedasí, Las Tablas y Los Santos, se dictó el tema sobre “La audiencia en los procesos de policía”, y los demás municipios, se les habló sobre “La motivación de las resoluciones de las autoridades de policía”, logrando capacitar a 68 autoridades de policía. Los facilitadores fueron la licenciada Ilka Vaca, jefa de la oficina regional de Los Santos y el licenciado Elvin Aguilar, coordinador de planes y programas.

Durante la orientación del tema de la motivación de las resoluciones de las autoridades de policía, se les indicó a los señores corregidores que: “La motivación de la resolución final es importante, porque pone a las partes en condiciones de establecer si en lo dicho por el juez hay algunas razones que permitan luego impugnar su decisión, es por esto, que esa motivación debe ser redactada en forma clara, breve, concisa y precisa”.