La Secretaría Provincial de Chiriquí, cumpliendo con el compromiso de fortalecer y mejorar la gestión pública, realizó una capacitación en el distrito de Müna Comarca Ngäbe Buglé, dirigida a los jueces de paz y servidores públicos municipales, con el objetivo de mantenerles informados sobre  lo que establece la normativa con relación al Decreto Ejecutivo No.246 (De 15 de diciembre de 2004) por el cual se dicta el Código de Uniforme de Ética de los Servidores Públicos que laboran en las entidades del gobierno central, entidades autónomas y semi autónomas.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida por parte la Licda. Nicolasa Jiménez – alcaldesa del distrito de Müna , quien indicó estar muy agradecida con el apoyo que le brinda esta secretaría en cuanto a   mantenerles informados en los temas que le son inherentes de la función municipal y el desempeño que deben mantener cada uno de los funcionarios al servicio municipal, en la consagración de una buena administración de justicia comunitaria de paz.

En otro orden de ideas, la licenciada Tarcila Palacio M. hizo su intervención indicándoles a los presentes que el cumplimiento de los principios contenidos en la citada norma, la cual es aplicable a todos los servidores públicos y que cada uno de los principios señalados dentro de la misma es de carácter obligatorio como el uso y  aplicación dentro del funcionamiento de sus despachos, ya que garantizar un buen servicio al público es característica relevante de la buena y trasparente gestión pública.

Participaron en esta capacitación dieciséis (16) personas. Las interrogantes y dudas fueron aclaradas de manera puntual y oportuna resultando provechosa la jornada.