Cumpliendo con el plan académico anual, el Departamento de Derecho Administrativo del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, realizó el seminario “Los riesgos profesionales en la legislación panameña”.

 Esta acción académica que se desarrolló el pasado 12 de octubre tuvo como objetivo, actualizar los conocimientos de los participantes en materia de los riesgos profesionales.

 Para el desarrollo de este importante tema contó con la participación, en calidad de expositores, del Licdo. Dídimo Barrios Domínguez, director Ejecutivo Nacional de Prestaciones Económicas y el Lcdo. Einstein Rodríguez Osorio, jefe de la Sección de Análisis y Trámite del Departamento de Seguridad Ocupacional, ambos funcionarios de la Caja de Seguro Social, los cuales explicaron la legislación vigente en materia de riesgos profesionales.

Igualmente, se expuso ampliamente sobre la cobertura, los recursos y el financiamiento que ampara este riesgo, así como las obligaciones del trabajador y requisitos que debe cumplir el empleador al momento de reportar el accidente laboral o enfermedad profesional.

 En esta capacitación participación presencialmente 78 servidores públicos de las instituciones estales y 219 visualizaciones por parte de nuestro auditorio virtual.

Esta conferencia, así como otros cursos y seminarios que dicta nuestra Institución, están accesibles en nuestro canal de YouTube del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.