La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, uno de los 4 ejes temáticos del Centro de Investigación y Capacitación, presta el apoyo a las jornadas de capacitación y sensibilización de la primera Carta de Integridad y Ética emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas. En esta oportunidad se desarrollaron capacitaciones intensivas en jornadas diurna y vespertina a la Unidad de Bienes Revertidos los días 24 y 25 de abril de 2019.

El taller: Integridad, ética y transparencia en la función pública, estuvo  a cargo de los colaboradores del departamento: Joell De Gracia, Tilcia Rujano, Thaiska Tuñón e Idania Perigault y en éste  se logró la instrucción de 108 funcionarios de dicha unidad. El objetivo  del  taller se enfocó en apreciar la importancia de las buenas prácticas y aplicabilidad de la Carta de Integridad y Ética impartida por el MEF a sus colaboradores. El taller que fue gestionado en dos partes permitió el reforzamiento de los conocimientos generales del Código Uniforme de Ética para los servidores públicos, a la vez que preparó  a los funcionarios para participar de manera activa en el enriquecimiento de la Carta de Integridad  de su institución para lo cual  no solo aportan ideas para nutrir su contenido sino que el espacio fue aprovechado para expresar las sugerencias y el intercambio sobre aspectos necesarios propios de las funciones de los departamentos capacitados.

El Departamento de Ética y Gestión Pública, bajo esta iniciativa gestionada por el Ministerio de Economía y Finanzas,  constituye uno de los aportes que adelanta la institución en el marco de la Red Interinstitucional de Ética Pública que coordina la Procuraduría de la Administración.