Con el objetivo de orientar legalmente a las principales autoridades de la provincia de Herrera sobre temas que frecuentemente son ventilados en los distintos despachos municipales, fueron programadas jornadas de capacitación, garantizando el cumplimiento del principio constitucional del debido proceso.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de los licenciados Jeremías Núñez Vega, jefe de la oficina regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Herrera, y la licenciada Jennifer Voukidis, coordinadora de planes y programas, donde trataron temas relacionados al uso y abuso de plaguicidas y el aseo y ornato en poblaciones y campos.

El Lic. Núñez hizo énfasis en la obligación que tiene todo dueño o arrendatario de una finca de mantener aseada la parte de la calle que corresponda a su frente y costado, además de recoger la basura.

Por otro lado, la licenciada Jennifer Voukidis, al reunirse con corregidores y otros funcionarios de los distintos municipios, explicó ciertos puntos relacionados al uso de plaguicidas y las sanciones aplicables, no siendo competencia de las corregidurías, sin embargo es deber de dichas autoridades brindar todo el apoyo necesarios a las autoridades competentes y velar por la salubridad y ornato de las poblaciones y campos según indica el Código Administrativo.

Logrando capacitar a un total de cuarenta y seis (46) servidores públicos, con quienes fue posible trabajar en el fortalecimiento legal de las principales autoridades municipales de la provincia, lo cual redunda en beneficio social.