La Secretaría Provincial de la Procuraduría de la Administración en Herrera, en aras de cumplir con la misión de brindar orientación y capacitación legal administrativa a las autoridades locales programó jornadas de capacitación a fin de desarrollar el tema “Hurtos y robos”.

 Con el propósito desarrollar una de las faltas administrativas más comunes en los despachos de las corregidurías, se convocó en cada uno de los Municipios a las autoridades de policía, a fin de ofrecer las orientaciones legales necesarias en cuanto a esta materia.

 La licenciada Jennifer Voukidis Acosta, coordinadora de planes y programas, explicó a las autoridades locales, aquellos conceptos que involucra el hurto, sus características, procedimiento y sanción aplicable.

 De esta forma fortalecemos principios constitucionales como es la legalidad y el debido proceso que debe imperar en el actuar de cincuenta y tres (53) autoridades de policía, profundizando en sus conocimientos en temáticas de relevancia, tomando en cuenta que entre sus funciones está velar por la protección y seguridad de la comunidad.