La Procuraduría de la Administración a través de su Secretaria Provincial en la provincia de Chiriquí, en el mes de abril realizó capacitaciones en dos distritos de la Comarca Ngäbe Bugle, desarrollando temas relacionados a, procesos correccionales, régimen de sanciones correctivas y medidas preventivas que pueden aplicar los corregidores de policía y las controversias civiles de policías.

El magister Giuliano Mazzanti, coordinador de planes y programas de la Secretaría Provincial de la Procuraduría de la Administración, hizo especial énfasis en las fases o etapas que deben cumplir la autoridad administrativa de policía en cada uno de los procesos que son de su competencia, logrando así, apegarse al estricto principio de legalidad.

Mazzanti, absolvió todas las interrogantes realizadas por los participantes, culminando la jornada con el desarrollo de talleres prácticos.

En este mismo escenario, la licenciada Tarcila Palacio, coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de San Félix, les explicó a los presentes sobre la importancia de la Mediación y los servicios que ofrece dicho Centro.

Se contó con la participación de, corregidores, secretarios, cacique, jefes mediatos, bugoday de los distritos de Nole Duima y Muná procedentes de las áreas de: Cerro Iglesia, Lajero, Hato Chamí, Susama, Jadeberi, Chichica, Alto Caballero, Cerro Caña, Krúa, Maraca, Umani, Kikari, Dikeri. El total de participantes fueron veintinueve (29).