La oficina regional de Los Santos capacitó a las autoridades de policía de los distritos de Los Santos y Pocrí, con el tema: “Elaboración de Expediente en la Justicia Administrativa de Policía”, y por su parte, en el distrito de Guararé se trató el contenido “Los medios de pruebas en los procesos de las autoridades de policía”

Estas capacitaciones fueron impartidas por la licenciada Ilka A. Vaca, jefa de la oficina regional de Los Santos, y el licenciado Elvin A. Aguilar R., Coordinador de Planes y Programas. La Lic. Vaca manifestó que “La prueba constituye uno de los elementos indispensable dentro de cada proceso, que le va a servir al corregidor para comprobar la veracidad de los hechos que pretende demostrar las partes”.

Por su parte el Licdo. Aguilar indicó que, “Los medios probatorios que recoge el Código Judicial, debe ceñirse a las formas establecidas para su práctica, y no debe violar los derechos fundamentales de las partes, de allí que antes de realizar la valoración el corregidor de la prueba, primero tienen que verificar si la misma es lícita, pertinente, útil y necesaria”.