La Procuraduría de la Administración en su afán de brindarle capacitación legal a los servidores públicos del país, preparó un fascículo que contiene aspectos generales sobre el derecho de alimentos y el procedimiento a seguir para conceder dicho derecho.

En ese sentido, la oficina regional de Chiriquí, a través de la licenciada Cinthia Novoa, jefa de la oficina regional, desarrolló el tema “El Proceso Especial de Alimentos” a las autoridades de policía que pertenecen a los distritos de Dolega, San Lorenzo y Boquete.

Se les destacó a estas autoridades que la Ley 42 de 2012 es la norma general en materia de pensión alimenticia, y que de allí se plasman los principios, derechos, pasos que debe seguir el funcionario que administra justicia, para conceder o no dicho derecho a quien acude ante su instancia.

De igual manera, se les suministró como instrumento de apoyo, el fascículo 6 elaborado por la Procuraduría de la Administración, para que posean dicha herramienta de consulta para su trabajo diario en sus despachos.