El pasado 27 de junio de 2019 la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, coordinación de Veraguas en conjunto con el Proyecto Cohesión Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Ambiente, de la reserva forestal el Montoso, realizaron una jornada taller de capacitación sobre el tema “Elaboración de perfiles de proyectos comunitarios”.

La capacitación tuvo como objetivo principal de dotar a los líderes comunitarios de los conocimientos básicos necesarios para elaborar un  perfil de proyecto comunitario.

El Lcdo. Rigoberto Ríos, habló sobre la importancia de la planificación comunitaria, así como también de las diferentes etapas  de un proyecto y les dió ejemplos a los participantes sobre cómo elaborar un plan de trabajo.

Seguidamente el Lcdo. Ríos enfatizó en que el no saber cómo elaborar un proyecto  es el principal obstáculo que confrontan muchas autoridades locales, en perjuicio de la gestión administrativa   local, y su baja ejecución presupuestaria  y  el ende al atraso  al  desarrollo  sostenible  de sus comunidades.

Del mismo modo,  incentivó a los participantes a idear y formular   proyectos de desarrollo sostenible que fueran de alcance en su comunidad.

A esta capacitación asistieron 32 personas entre líderes comunitarios, funcionarios públicos y miembros de la sociedad civil organizada del corregimiento de Chepo, Distrito de Las Minas, Provincia de Herrera.