La Procuraduría de la Administración y la Dirección General de Carrera Administrativa,  a través de la Secretaría Provincial de Veraguas, realizó la jornada de capacitación  sobre el tema: “Ética de la gestión pública,” dirigido a los servidores públicos de la provincia de Veraguas. Esta jornada se llevó a cabo, en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y  Emprendimiento (CIDETE), de la Universidad de Panamá en Veraguas.

La Lcda. Elizabeth Sánchez Torres, jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas y expositora del tema, destacó que la Administración Pública enfrenta grandes desafíos, para alcanzar una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente; esta, no solo debe ser receptora de conocimiento, sino transmisora del conocimiento; que facilite al servidor público habilidades y capacidades para el debido ejercicio de su función; actitudes, valores y virtudes para  saber convivir  con todos los allegados a la organización (a nivel interno y externo). La ética pública, juega un papel trascendental para el desarrollo institucional; la clave para su desarrollo radica, en la actitud y aptitud de cada uno de sus colaboradores.

Para esta jornada de sensibilización, contamos  con la participación de veintiún (21) Instituciones de la provincia de Veraguas: Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI),  Instituto Nacional de Cultura (INAC), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Gobernación de la Provincia de Veraguas, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Tribunal Electoral  regional de Veraguas, Lotería Nacional de Beneficencia, Caja de Seguro Social, Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Órgano Judicial-Penonomé, Policía Nacional  (9ª Zona de Policía de Veraguas),  Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), Secretaría Nacional de Descentralización (SND), Autoridad de Pasaporte Oficina Regional de Veraguas, Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, Autoridad Nacional de los Servicios Públicos( ASEP),  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, zona regional Veraguas, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades).  Representadas estas Instituciones por cincuenta y seis (56) participantes.