La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría Provincial de Chiriquí, Bocas del Toro, comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, realizó jornada de capacitación presencial sobre el tema: “La Ética y el Comportamiento del Servidor Público”, con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre la necesidad de cultivar actitudes y conductas éticas, para gestionar la sana convivencia en sociedad, y como servidores públicos, tomar decisiones y actuar acorde a las responsabilidades del Estado.

En el acto brindó las palabras de bienvenida el Coronel Gonzalo Chan, comandante primer jefe de la zona regional de Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de esa provincia, quien incentivó a los servidores públicos participantes, específicamente de la zona regional de Chiriquí y Bugaba, alcaldía de David, Gobernación de la provincia de Chiriquí, SINAPROC, Servicio Nacional Aeronaval y Policía Nacional, en ser agentes multiplicadores de los conocimientos impartidos y aprovechar al máximo el tema de la ética profesional.

Por su parte el Secretario Provincial Dr. Giuliano Mazzanti A., agradeció la oportunidad brindada a los servidores públicos presentes y resaltó la importancia de ser leales a su conciencia, ejerciendo con disciplina, honor, legalidad, eficiencia, moralidad las funciones que le son atribuidas al cargo.

La capacitación dio apertura con una oración cristiana por parte del Lcdo. Delso Serrano. Seguidamente la Mgtr. Lina Michell Del Cid Pérez, abogada II de la secretaría provincial de Chiriquí, estuvo a cargo de la capacitación resaltando que es necesario depurar la imagen del servidor público que según explico, debe enfocarse en los principios generales y particulares del código uniforme de ética de los servidores públicos y en el deber de un profesional con ética, pilar fundamental en el servicio de excelencia.