Capacitación sobre las relaciones humanas y la atención al cliente

 

Las Relaciones Humanas están en todos lados y de allí la importancia de mantener buenas relaciones interpersonales, que inician con uno mismo desde una buena auto-estima.

Mediante las relaciones humanas positivas logramos manejar situaciones del día a día que nos ayudan a crecer y a desarrollarnos integralmente, de manera que facilitan nuestra convivencia pacífica con las personas que forma nuestro entorno familiar y laboral, tomando en cuenta que la forma como nos relacionemos, sea buena o mala se nos hará fácil o difícil vivir en armonía mediante una buena comunicación y así también nuestro saber o inteligencia emocional.

Las Relaciones Humanas juegan un papel importante en el desarrollo integral de cada ser humano. A través de ellas el individuo (hombre o mujer), obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. En contraparte, la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y en definitiva, limita la calidad de vida.

Así se expresó la Licda. Gisela Cortés, Trabajadora Social del Municipio de Panamá, quien coadyuvó como facilitadora en la regional de Chepo, dictando la capacitación “Relaciones Humanas y atención al Público” a colaboradores de las entidades públicas del distrito de Chepo.

Por su parte, Gisela Cárdenas de Pino, jefa regional, aportó que la capacitación está dirigida a fomentar en los servidores públicos que asistieron todo lo relacionado con la atención que deben brindar a los usuarios que requieren sus servicios. Debemos destacar que la atención al usuario es un eje primordial.

En el desempeño del servicio público, allí radica la importancia de la capacitación dictada, cuyo resultado contribuirá al mejoramiento de la relación servidor público, administrados.