La Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, organizó una jornada de capacitación con el tema: Retos y Desafíos de la Justicia Comunitaria de Paz en el distrito de Chepo, la cual fue dirigida a los jueces comunitarios de paz del distrito de Chepo y los miembros del Servicio Nacional de Frontera de la Tercera Brigada de Panamá Este.

Por parte del Programa de Mediación Comunitaria, se contó con la participación de la Lcda. Thaiska Tuñon, jefa del programa de mediación de la Procuraduría de la Administración. La exposición del tema estuvo a cargo de la Lcda. Nereyda Abrego, quien destacó entre otras cosas, la mediación como uno de los mecanismos alternos de resolución de conflictos.

Finalizada la intervención, se realizó un conversatorio donde se abordó el tema de los retos y desafíos de la justicia comunitaria en el distrito, donde se presentó la situación actual de esta región del país.

Esta capacitación fue realizada con la finalidad de tener un mayor acercamiento entre jueces comunitarios de paz del distrito, las mediadoras del CMC de Chepo y los miembros del Servicio Nacional de Fronteras de la Tercera Brigada de Panamá Este, en el cual también se les informó los programas que desarrolla la Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este.