La Secretaría Provincial de Coclé realizó un seminario-taller dirigido a servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral del distrito de Aguadulce, a un total de once servidores públicos de diversos departamentos vinculados a la atención de usuarios.

La licenciada Tania Pandales hizo  énfasis  en que actualmente las organizaciones e instituciones buscan brindar un servicio de calidad el cual es responsabilidad de los colaboradores quienes deben conocer el grado de atención que brindan el servicio partiendo de los conceptos de calidad, usuario y servicio.

Todo funcionario que brinda una atención al público debe tener claro que la “calidad” es un proceso mediante el cual se busca la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos; mientras que los “usuarios” constituyen el elemento vital de cualquiera organización y el “servicio” no es más que el conjunto de actividades que realiza una persona de forma intangible a fin de superar y satisfacer las expectativas.

Una vez aclarado estos tres conceptos los servidores públicos pueden contar con elementos para generar conciencia sobre la necesidad de crear una cultura efectiva de servicio al cliente, fundamentado en los valores, la visión, misión y normas establecidas por la institución  sin dejar a un lado que existe una diversidad de usuarios o clientes los cuales  poseen características y cualidades distintas lo que exige al  funcionario público contar con las habilidades, herramientas y técnicas para manejar a estos tipos de usuarios a fin de que los mismos sientan que la atención prestada por la institución es de excelencia.