Hablar de María del Carmen Chaverry Hernández trae a la mente muchos recuerdos y vivencias de quienes durante 40 años laboraron con ella en las filas de la Procuraduría de la Administración y de aquellos que en sus faenas diarias en la esfera judicial recibieron atención por parte de la “Sra Carmencita”, como cariñosamente le conocen sus más cercanos.

Carmen Chaverry inició sus labores un 19 de abril de 1979 en la Procuraduría de la Administración como Oficial de Tercera  categoría, ascendiendo en 1983 como Secretaria de Cuarta categoría, siendo entonces procurador el licenciado José Andrés Troyano Peña.

Su perseverancia, entrega y vocación al servicio judicial la llevó en 1997  a tomar posesión del cargo de Secretaria III durante la administración de la licenciada Alma Montenegro de Fletcher.

Luego de 40 años de labores ininterrumpidas y de crecimiento profesional, Carmencita Chaverry se retira de la vida laboral en esta institución la Procuraduría de la Administración a la que llama “su casa”.

Y es así como su “casa”, le retribuye su arduo trabajo y que ocasión más especial que la celebración del “Día del Servidor Judicial”, que se conmemora el tercer domingo del mes de noviembre de cada año.

Recibiendo por parte del procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro y en nombre de los más de 206 colaboradores un pergamino de reconocimiento el paso 22 de noviembre de 2019, virtud de sus méritos, trayectoria y acciones profesionales, éticas y perseverantes en su trayectoria como servidora pública.

“Esta institución me ha hecho crecer en mi vida, uno cada día aprende algo nuevo en esta entidad, compañeros demos lo mejor de nosotros y trabajar r día a día con entrega”, mensaje que nos deja nuestra compañera María Del Carmen Chaverry.

Carmen eres ejemplo, tus vivencias y entrega a tu labor como servidor público con principios ratifican que ser servidor público es un honor”, agregó el procurador Rigoberto González Montenegro. “Tu motivación nos ayuda a ser mejores ciudadanos y servidores públicos”.

María Del Carmen Chaverry Hernández: “Una mujer ejemplar, que conservando su integridad como persona, supo siempre conducir su comportamiento institucional con apego a los principios de ética, de justicia y respeto.

A lo largo de 40 años consecutivos, se destacó como una colaboradora digna de imitar por su sencillez, honradez y fidelidad en el desempeño de su trabajo”, lleva inscrito el pergamino de reconocimiento.

Acceda a este enlace de nuestro canal de YouTube y conozca las vivencias en el siguiente vídeo que nos relatan compañeros de Carmen Chaverry.

https://youtu.be/BnGJf2zYTlY