El Centro de Mediación Comunitaria en el distrito de David, realizó un volanteo en las calles principales del distrito de San Lorenzo, corregimiento de Horconcito, provincia de Chiriquí, con el objetivo de promocionar a la comunidad en general acerca de los beneficios, ventajas y los casos que pueden ser sometidos al mecanismo de mediación comunitaria, como método alterno de solución pacifica en las comunidades.

La licenciada Mitzela Castillo, (mediadora – jefa) del CMC de David, con el apoyo de la Lcda. Tarcila Palacio, abordaron a través de las visitas casa por casa de dicha comunidad en la que entregaron y divulgaron a los moradores por medio de volantes información importante del centro de mediación, quienes se mostraron interesados en el tema, y opinaban que el mismo es relevante para que las comunidades conozcan más de estos beneficios y la accesibilidad de este método que es promocionado a través del programa de mediación comunitaria que lleva la Procuraduría de la Administración a nivel nacional.

Con estas actividades el CMC David busca el fortalecimiento de la mediación comunitaria como mecanismo alterno en la solución pacífica de conflictos,  brindando  de igual manera el apoyo a los jueces de paz hacia la búsqueda del trabajo en equipo y  el rescate de una cultura de paz.

Siguiendo la jornada se visitaron a las siguientes  autoridades locales: Lcda. Nadia de Robles (juez de paz de Horconcito), Jorge Gallardo (juez de paz de san Lorenzo), Lcda. Grisel González (Secretaria del Concejo Municipal de San Lorenzo), así como también se entregaron volantes a las personas que se encontraban en los alrededores de la Personería Municipal de san Lorenzo.