El Centro de Mediación Comunitaria de Santiago de la Procuraduría de la Administración, coordinó una jornada de sensibilización el pasado 30 de enero en la estación de Bomberos del distrito de Santiago (Juan R. Brin), sede principal de la zona regional de Veraguas.

Esta actividad estuvo a cargo de Gianna F. De Gracia, mediadora Jefa del Centro de Mediación de Santiago, donde abordó temas como, las actitudes y aptitudes frente a situaciones de conflictos, donde se les explicó a los asistentes sobre los niveles, estilos de afrontamiento del conflicto, las habilidades sociales como la comunicación asertiva, escucha activa, la empatía, haciendo uso de la herramienta que ofrece la mediación comunitaria.

Esta explicación tuvo como objetivo prevenir la violencia, y las situaciones de conflicto que se logren resolver a través del diálogo, conservando la paz, la tranquilidad, promoviendo una cultura de paz en las comunidades y que concluyó con una dinámica de las “perspectiva” y las ”Galletitas”.

Los participantes intervinieron con intercambio de opiniones relacionados al tema de la mediación comunitaria y en donde se les manifestó que el objetivo de alcanzar la eficacia de la mediación se cumple de manera colaborativa realizando estas sensibilizaciones a instituciones de la provincia.

A todos los participantes se les entregaron trípticos, en donde aparece dirección, número de celular y correo del Centros de Mediación Comunitaria de Santiago.

En la jornada estuvieron presentes 14 personas entre ellos, el Coronel Eduardo Chen Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, por parte de la administración la Lcda. Ingrid Garrido, por el departamento de Dinasepi Lcdo. Leovigildo Fernández, y de la guardia permanente el subteniente Salvador Castillo.