El Centro de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración a través de la Lcda. Yesileth Koo mediadora jefa, participó de forma activa como enlace del  Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) en Changuinola.

El objetivo principal de esta actividad era conocer el cumplimiento de los espacios brindados a las personas con discapacidad en las instituciones que conforman la comisión de Derechos Humanos.

En la visita se conversó con los directores de las instituciones participantes sobre la situación de los estacionamientos para las personas con discapacidad para que se utilicen debidamente, respetando los señalamientos de los logos correspondientes.

De igual manera, se recomendó renovar  la pintura y dibujo para que tenga visibilidad del espacio y se cuente con mayor vigilancia en estas áreas especiales y la colocación de rampas en el sitio para una mejor movilización de las personas con discapacidad.

Además de la Procuraduría de la Administración participaron funcionarios de 29 instituciones que conforman la Comisión de Derechos Humanos, entre ellos: ACODECO, CONADES, Mi Ambiente, ISA,  BDA,  IMA, ASEP, Tribunal Electoral,  Procuraduría General de la  Nación,  Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, entre otros.