El Centro de Mediación Comunitario de Changuinola de la Procuraduría de la Administración, realizó un programa de capacitación en el salón de reuniones de la Policía Nacional de la provincia de Bocas del Toro en conjunto con la Defensoría del Pueblo regional de Changuinola, en tema de Mediación Comunitaria como método para la solución de conflictos, cuyo objetivo es facilitar la comunicación entre las partes y que orienta en los principios de autonomía de la voluntad y fortalece los valores fundamentales de convivencia humana, de respeto, tolerancia y libertad para contribuir en la búsqueda del circulo de paz en las comunidades.

En esta actividad  también se les explico a los participantes en qué consistían las etapas, la intervención del mediador y  las diferentes técnicas para el desarrollo del proceso de mediación. De igual manera los participantes opinaron e intercambiaron ideas y sus conocimientos concernientes al tema mediación comunitaria y su interés de colaborar y transmitir la información a los ciudadanos.

Este acto fue organizado por el Centro de  Mediación Comunitario de Changuinola, a cargo de la Lcda. Yesileth Koo, de la  Procuraduría de la Administración, en conjunto con la Jefa de la Defensoría del Pueblo la Lcda. Nodireth Boutet y la Lcda. Noris Hernández Oficial de Derechos Humanos.