El Centro de Mediación de Pedasí, con el apoyo de la Secretaría Provincial de Los Santos, organizó una jornada de sensibilización en el Concejo Municipal de Pocrí, dirigida a autoridades de policía y profesionales del sector público de las diferentes instituciones que conforman el distrito.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida de la jefa encargada de la Secretaría Provincial de Los Santos, Marlenis Vásquez Cardoze, quien posteriormente abordó el tema: Funciones de la Procuraduría de la Administración.

La Licda. Vásquez, explicó que corresponde a la Procuraduría de la Administración, servir de consejera jurídica a los servidores públicos administrativos que consultaren su parecer respecto a determinada interpretación de la ley o el procedimiento que se debe seguir en un caso concreto.

Seguidamente la coordinadora del Centro de Mediación de Guararé, Susybell Cedeño, disertó sobre el tema: Mediación Comunitaria como mecanismo de resolución de conflictos. Durante su exposición, puntualizó en los antecedentes de la mediación comunitaria; los principios de la mediación; los tipos de casos, roles y funciones del mediador; los deberes del mediador, entre otros temas.

Consecutivamente, la Licda. Zuleika Escudero, explicó el tema: Funcionamiento de los Centros de Mediación Comunitaria, y al finalizar la jornada presentó un video sobre el tema.