En la sede de la Policía Nacional (PN), en Ancón, los jefes de los estamentos de seguridad pública asumieron sus cargos en una ceremonia de traspaso de mando realizada este jueves 4 de julio, a la que asistió el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro.

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo fue el encargo de presidir este evento, acompañado de José Gabriel Carrizo, vicepresidente y Rolando Mirones, ministro de Seguridad, entre otras autoridades de gobierno y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

Los que estarán al frente de las instituciones de seguridad son: Jorge Miranda, Policía Nacional; el comisionado Oriel Ortega Benítez, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el comisionado Juan Manuel Pino Forero, director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Al dirigirse a los presentes, el presidente de la República hizo un llamado a la fuerza pública a trabajar coordinadamente en equipo y con disciplina, e indicó que el crimen será anticipado con información, inteligencia y tecnología.