El Centro de Mediación Comunitario de Changuinola a cargo de Yesileth Koo, participó de un taller para fortalecer el desarrollo del plan nacional criminológico, realizada por la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica adscrita al Ministerio de Seguridad Pública.

Esta actividad se llevó acabo en el auditorio de la Policía Nacional de Bocas del Toro, como finalidad de desarrollar actividades de prevención a nivel nacional atreves de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para minimizar las conductas delictivas en menores de edad y adultos.

De igual manera dentro del plan se tiene contemplado estrategia de prevención, seguridad ciudadana, principio de respeto a los derechos humanos entre otros de esta manera haciendo frente a los factores nacionales que afectan la seguridad ciudadana tales como disfunción familiar y violencia doméstica, deficiencia para la retención escolar, falta de oportunidades para los jóvenes.

En esta jornada también participaron: el comisionado Héctor Wong, secretario ejecutivo de la Política Criminológica; Catalino Fernando, criminólogo; Pablo Villareal, comisionado de la Policía Nacional, e  instituciones públicas y privadas.