El Centro de Mediación Comunitaria de Changuinola, a cargo de la Lcda. Yesileth Koo, realizó una jornada de volanteo en las Casas de Justicia Comunitaria de Paz  a los funcionarios y  usuarios que permanecían en el lugar.

El objetivo de esta actividad era la de promover y fortalecer la mediación como  métodos alternos de resolución de conflictos, siendo la primera alternativa que tiene el ciudadano  en prevenir y solucionar la controversia comunitaria.

Durante la actividad se le facilitó folletos informativos, sobre el rol de la Procuraduría de la Administración respeto a la Mediación Comunitaria en Panamá mediante la  Ley 16 de 17 de junio de 2016 que instituye la Justicia Comunitaria y dicta disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitario y las ventajas de rápido acceso gratuito, no es necesario un abogado, permite a las partes liberar tensiones y prevenir violencia y como también que la solución del conflicto beneficie a ambas partes.

La misma se llevó acabo en el Distrito de Changuinola, en las Casas de Justicia Comunitaria de los Corregimientos de Changuinola, El Silencio, El Empalme y el Corregimiento de Guabito.