El Centro de Mediación Comunitaria de Changuinola a cargo de la licenciada Yesileth Koo, el 8 de marzo Día internacional de mujer, se realizó un volanteo en la avenida central de plaza Changuinola los ciudadanos que se encontraban en lugar.

Con el propósito de concientizar la importancia de ampliar difusión mundial, recuerda las luchas de las mujeres por igualdad en el trato, el acceso al trabajo, la remuneración y las condiciones de trabajo digno, sin violencias ni acoso.

También, se orientó sobre el funcionamiento del CMC de Changuinola, en promover y fortalecer la mediación como métodos alternos de resolución de conflictos, siendo la primera alternativa que tiene el ciudadano en prevenir y mejorar el acceso a la justicia y una cultura de paz comunitario, vecinales, familiares.  

Esta actividad se le brindo folletos informativos con un mensaje alusivo a la mujer  y trípticos sobre el rol de la Procuraduría de la Administración respeto a la Mediación Comunitaria en Panamá, mediante la  Ley 16 de 17 de junio de 2016 que instituye la Justicia Comunitaria y dicta disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitario.

Además,  se contó con la participación  de los funcionaros de la Defensoría del Pueblo, Regional de Bocas del Toro.