El Centro de Mediación Comunitaria de David de la Procuraduría de la Administración, en la provincia de Chiriquí, participó el día 25 de noviembre de 2022, en una caminata organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en conmemoración al día internacional de la no violencia contra la mujer, con el tema “Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La caminata fue de gran aceptación por la ciudanía, donde se contó con representantes de diversas instituciones públicas, privadas, agrupaciones sociales y cívicas; también autoridades locales de la provincia de Chiriquí, la marcha fue muy bien acogida por la comunidad, cuyo objetivo es crear conciencia tendiente a desarrollar estrategias que transformen la sociedad y promover la educación basada en valores.

Se exaltó la labor que realiza CINAMU, ya que es la institución rectora que promueve el ejercicio efectivo de los derechos humanos de la mujer en su diversidad, autonomía y la no violencia de género en beneficio a las mujeres maltratadas, además se realizó volanteo entre los asistentes.

En el marco de la actividad, la mediadora jefa del CMC David, Mitzela Castillo; Lcda. Tarcila Palacio y Elkys Chavarría R., asistieron a la actividad en la que brindaron diversas entrevistas