El Centro de Mediación Comunitaria de David, realizó un volanteo en el corregimiento de San Juan, distrito de San Lorenzo; dicha actividad contó con la jueza de paz de dicho corregimiento Lcda. Yoideth Pinzón; por parte de la Procuraduría de la Administración se contó con la Lcda. Tarcila Palacio (mediadora asistente) centro de mediación.

A la ciudadanía se le informó el rol que se desempeña en la promoción de los métodos alternos de solución de conflictos como alternativa para pacificar las disputas que surgen producto del desacuerdo en el ambiente comunitario.

Durante la jornada se brindó cápsulas informativas a los ciudadanos, que consistió en explicar el proceso y se señaló que la voluntariedad es el principio que impera entre las partes para poder realizar la mediación. Se les indicó que casos contemplados en el Artículo 68 de la Ley 16 de 17 de junio de 2016 que instituye la Justicia Comunitaria de Paz, pueden ser sometidos al mecanismo de mediación comunitaria y de cómo la figura de un tercero imparcial llamado (mediador comunitario) facilitará el diálogo entre los que mantienen alguna diferencia y la herramienta con la que se puede contar para la salida más óptima en la resolución de una disputa vecinal.