La secretaria general de la Procuraduría de la Administración Mónica Castillo Arjona acompañada de su esposo Alberto Castillo, asistió al cóctel en honor a la delegación de diputados del Parlamento Europeo por su visita a Panamá.

Este evento se llevó a cabo en la residencia del Encargado de Negocios a.i., de la Unión Europea, el Sr. Giovanni  Di Girolamo y su esposa Carolina Gallardo Di Girolamo.

El Sr. Di Girolamo manifestó que esta visita es importante en el marco de la diplomacia parlamentaria y en particular por el Acuerdo de Asociación que han firmado los países de Centro América y la Unión Europea. “Para mí es un honor tener aquí a la presidenta de la delegación parlamentaria, Sofía Sakorafa (Grecia), agradezco a todos por acompañarnos”, expresó.

Por su parte Sakorafa al dirigirse a los presentes habló sobre los motivos de la visita. “Estamos aquí sobre todo para avanzar en la culminación del Acuerdo de Asociación. Una de las cláusulas de la asociación implica la instauración de una comisión interparlamentaria y es unos de los objetivos principales de nuestra visita es la creación de dicha comisión para que se establezca lo antes posible.

El Parlamento Europeo es una asamblea parlamentaria multinacional única y cuenta con 751 parlamentarios electos por el sufragio universal cada 5 años en los 28 países que conforman la Unión Europea. El papel del Parlamento Europeo es representar a sus más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea.

 La Delegación para las Relaciones con América Central es competente para las relaciones con los países de la América Central (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Cuba) y una de las tareas de la Delegación es el seguimiento del nuevo Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y América Central, el cual está basado en tres pilares: diálogo político, cooperación y comercio.