“Código de Ética  y responsabilidad patrimonial y penal de los servidores públicos”, fue el tema del seminario organizado por la secretaria provincial de Los Santos, dirigido a los servidores públicos de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación,  Ministerio de Comercio e Industrias y  Ministerio de Salud. Con el objetivo que los servidores públicos conozcan las normas que rigen el Código Uniforme de Ética y la responsabilidad penal y patrimonial

Los facilitadores de las jornadas fueron el licenciado Elvin Aguilar y Marlenis Vásquez, quienes hicieron énfasis a los principios éticos que deben estar presentes en todas nuestras acciones “la ética no solo incluye un comportamiento, una conducta o un actuar, va más allá, hablamos de conocernos a nosotros mismos”.

Además se resaltó sobre la responsabilidad patrimonial que pueden enfrentar los servidores públicos por los reparos que surjan de los malos manejos de fondos y bienes del Estado.

 Igualmente se destacó la responsabilidad penal, señalando los delitos cometidos por los servidores públicos contra la administración pública y sus respetivas sanciones. A las jornadas asistieron un total de  cuarenta y seis (46) servidores públicos.