La secretaría provincial de Darién y Panamá Este, realizó una capacitación sobre Código Uniforme de Ética con énfasis en el buen manejo de los recursos del Estado, dirigida a los Servidores Públicos de la región de Panamá Este.

Yitzel Mendieta, jefa de la secretaría provincial de Darién y Panamá Este, brindo una cordial bienvenida a los asistentes, indicándoles la importancia que representa para el Estado, el hecho de que los servidores públicos adquieran conocimientos para el mejor desempeño de sus funciones.

Siguiendo con el programa, Mayra Atencio, abogada II asignada a la secretaría provincial de Darién y Panamá Este, dio inicio al desarrollo del tema, comunicando a los asistentes que la presencia tanto de ellos y de ella como facilitadora, estaba justificada legalmente, toda vez que es función de la Procuraduría de la Administración brindar capacitación legal administrativa, y es deber de los servidores públicos mantenerse en capacitación.

La licenciada Atencio, hizo hincapié en que, al no darle un debido uso y cuidado a los bienes del estado, bienes que nos son dados para el mejor desempeño de nuestras labores, podemos estar lesionando el patrimonio de todos los panameños. Señaló a su vez que ese mal manejo conlleva responsabilidades, que pueden ser de carácter administrativo, patrimonial y/o penal.

Por último, detalló cuales son las sanciones pertinentes y las entidades que se encargan de velar por el fiel cumplimento de estas normativas, ello en procura del buen desempeño de la gestión pública.

Este adiestramiento se realizó en la sala de capacitación de la secretaría provincial de Darién y Panamá Este.