La Secretaría Provincial de Darién con sede en Chepo, dictó la charla sobre el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, con el objetivo de que los participantes conozcan sus obligaciones, derechos como servidores públicos y la responsabilidad penal. Se destacaron las normas y principios éticos y morales que deben orientar la conducta de los servidores públicos, para el correcto ejercicio de sus funciones.

Esta jornada de capacitación, se enmarcó en dos ejes temáticos; el primero sobre la Ética del Servidor Público, basado en los valores y principios que rigen la labor de cada colaborador dentro de la Institución. La segunda parte, trató sobre el Código Uniforme de Ética en general, que recoge una serie de principios, obligaciones y compromisos de cada una de las personas que conforman el equipo gubernamental.

Entre los temas tratados se destacó: el Código de Ética de los Servidores Públicos, sus artículos, las normas que como servidores nos obligan para desempeñar el trabajo con eficiencia, eficacia y legalidad (principios); las Consecuencias de los actos, y las sanciones como servidores públicos.