La capacitación dirigida a servidores públicos de Los Santos, desarrollada en dos jornadas, fue impartida por la licenciada Ilka A. Vaca D., jefa de la Oficina Regional de Los Santos, quien abordó el contenido establecido en el Decreto Ejecutivo 246 del 15 de diciembre de 2004 que regula el Código Uniforme de ética, en cuanto a su aplicación, principios, prohibiciones y sanciones. Expuso también, sobre las responsabilidades administrativas, patrimoniales y penales del servidor público, estas últimas recogidas en el Código Penal, específicamente en los Delitos contra la Administración Pública.

Concluyendo la licenciada Vaca expresó que: “En la medida que se cumpla con los principios establecidos en el Código Uniforme de ética del servidor público, se fortalecerá el correcto ejercicio de la función pública, en aquellas instituciones que pertenecen al Gobierno Central, así como la buena orientación de la conducta de los servidores públicos que laboran en tales entidades.

Los servidores públicos que se beneficiaron con esta jornada de capacitación fueron de la Gobernación, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Correos y Telégrafos, IFARHU, Migración, Banco nacional de Panamá, MICI, MINSA, Gobiernos Locales, MIAMBIENTE, BDA, Caja de Ahorros, Caja de Seguro Social, MOP, MITRADEL, Policía Nacional, MEF, PANDEPORTES, Centro Regional Universitario de Los Santos, CONADES.