En el salón de capacitación de la oficina regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Chiriquí, se realizaron en el mes de julio dos seminarios talleres denominados “Ética del Servidor Público”, dirigido a las instituciones públicas en la provincia de Chiriquí.

El magister Giuliano Mazzanti, Coordinador de Planes y Programas – Asesor Legal, de la Oficina Regional de Chiriquí, dio las palabras de bienvenida a los participantes, presentándoles el video institucional y desarrollando el tema “La Ética Pública”.

Mazzanti, resaltó que el Código Uniforme de Ética Pública fue creado mediante Decreto Ejecutivo No. 246 de 15 de diciembre de 2015. Tiene como finalidad el cumplimiento obligatorio para todos los funcionarios o servidores públicos, sin perjuicio de su nivel jerárquico, que presten servicios en las diferentes instituciones del gobierno central, entidades autónomas, semiautónomas, lo mismo que en empresas y sociedades con participación estatal mayoritaria.

Se contó con la participación de 16 instituciones pública de la provincia de Chiriquí, como lo son: el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Gobiernos Locales, IFARHU, IDAAN, Bienes Patrimoniales, Policía de Tránsito, Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), MIDES, IPACOOP, INAC, DNOT IPHE, LNB, INADEH, IMA.